El Mundo Te Esta Esperando by Louise L. Hay

El Mundo Te Esta Esperando by Louise L. Hay

autor:Louise L. Hay
La lengua: es
Format: mobi
publicado: 2011-10-04T22:00:00+00:00


Cirugía plástica: Hacerla por motivos válidos

No hay nada malo en la cirugía plástica mientras los motivos para hacérsela sean válidos. Hemos de tener muy claro que la cirugía plástica no nos va a curar los problemas emocionales ni va a disipar el odio que sentimos por nosotras mismas ni va a salvar un matrimonio. Con mucha frecuencia nos hacemos la cirugía plástica porque pensamos que no valemos lo suficiente. Pero jamás nos sentiremos más valiosas por el mero hecho de hacernos una operación. La cirugía plástica no sana las creencias.

Cuando miro los anuncios que sobre esta cuestión proliferan cada día más, lo único que veo es una industria que se alimenta de la falta de autoestima de las mujeres.

He visto a mujeres que se odiaban a sí mismas hacerse la cirugía plástica pensando en que eso las haría hermosas. Pero por culpa de ese odio hacia sí mismas, eligieron mal al cirujano, y ahora están peor que antes de operarse. Recuerdo a una chica joven, bastante guapa, que no tenía ningún sentido de su valía personal, ni sentía el menor amor por sí misma. Estaba segura de que si se cambiaba la forma de la nariz se vería mejor. Insistió en hacerse la cirugía por motivos equivocados, y ahora tiene una nariz que parece la de un cerdo. Su problema no tenía nada que ver con su nariz.

No se debe usar la cirugía plástica para mejorar la autoestima, ya que eso nunca se logra. En un primer momento, se puede experimentar una mejoría temporal, pero pronto vuelven a resurgir los sentimientos de poca valía y la mujer comienza a pensar de nuevo: «Bueno, tal vez si me quito esta otra arruga...» y el proceso no acaba jamás.

Alguien me habló el otro día de la cirugía que se practica en los codos cuando estos comienzan a arrugarse con la edad. Yo pensé «¡Dios mío! ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿No sería más fácil usar mangas un poquitín más largas?». Pero claro, los medios de información nos han programado muchísimo. Según los publicistas, las mujeres debemos ser perfectas adolescentes anoréxicas sin arrugas ni carne. No obstante, no podemos echar toda la culpa a la publicidad, ya que somos nosotras las que compramos sus productos. Pienso que cuando las mujeres desarrollen una mayor autoestima y un mayor sentido de su valía, dejarán de hacer caso de lo que digan las revistas y los anuncios tendrán que cambiar.

No permitas que los médicos experimenten con tu cuerpo. Cuando empleamos métodos no naturales para obligar al cuerpo a hacer o a tener algo que en su sabiduría no quiere hacer o tener, lo que estamos haciendo es buscarnos problemas. No conviene jugar con la Madre Naturaleza. Fíjate en todos los trastornos que están sufriendo muchas mujeres por culpa de los implantes de silicona en los pechos. Si tienes los pechos pequeños, goza de ellos. Enviarles amor, junto con afirmaciones positivas, ha hecho aumentar el tamaño de los pechos a algunas mujeres. Esa es una buena manera de amar a nuestro cuerpo, y al cuerpo le encanta ser amado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.